En las heces se realizan exámenes coprológicos que tratan de poner en evidencia los parásitos que habitan en el tubo digestivo y que son eliminados en las heces, Siendo determinados en la detección de larvas, huevos y quistes.
Manejo de la muestra:
Obtención de la muestra (pacientes hospitalizados).
- Lavarse las manos antes de tomar la muestra.
- Prepara el equipo y llavarlo a la unidad del paciente. Darle preparación psicológica.
- Colocar en posición para evacuar, colocarle el cómodo y pedirle que evacue.
- Colocar en posición para evacuar, colocarle el cómodo y pedirle que evacue.
- Una vez obtenida la muestra, retirar el cómodo y cubrirlo con papel.
Si es formado o pastoso se toma una porción del recipiente donde hayan sido emitidas y se transfiere al frasco que se enviará al laboratorio. En caso de que sean líquidos, se utilizará la jeringa para transferir al frasco. Se descartarán las muestras con orina.
Transporte:
Si la muestra no se envía de forma inmediata se debe refrigerar para evitar el crecimiento de la flora normal 4 grados centígrados por un período menor a 18 horas.
Compañera me parece muy interesante la información que nos impartes acerca de la toma de muestras de heces, su respectivo manejo y transporte. También me gustaría saber si es necesario el uso de guantes de protección para la toma de dicha muestra, y como aporte adicional que tomes más atención al momento de compartir la información ya que se repite un ítem y al momento de la lectura se torna algo confuso.
ResponderEliminarCompañera me parece muy interesante la información que nos impartes acerca de la toma de muestras de heces, su respectivo manejo y transporte. También me gustaría saber si es necesario el uso de guantes de protección para la toma de dicha muestra, y como aporte adicional que tomes más atención al momento de compartir la información ya que se repite un ítem y al momento de la lectura se torna algo confuso.
ResponderEliminar